Términos y condiciones

Para efectos de este documento, se denomina como “cliente” a la persona que realiza una transacción de compra a través de la tienda en línea hospedada en www.blaspascal.mx.  Se denomina “tienda en línea” a la tienda virtual hospedada en www.blaspascal.mx mediante la cual un “cliente” puede adquirir ciertos servicios y productos tangibles o intangibles. Se denomina “compra en línea” a la transacción de compra que un “cliente” ha realizado en la “tienda en línea”.

Uniformes y merchandising.

  • Cambios. El cliente cuenta con 5 días naturales posteriores a la compra para realizar el cambio. Este deberá ser por otro artículo que haya en existencia en ese momento y pagar la diferencia en caso de que el nuevo artículo sea de un precio mayor. Para realizar el cambio, el cliente deberá enviar a shop@blaspascal.mx el ticket digital de compra y devolver el artículo a cambiar dentro de los cinco días naturales posteriores a la compra. El artículo a devolver debe estar nuevo, libre de olores y manchas, sin indicios de haber sido utilizado, lavado y en su empaque original.

  • Devoluciones. El cliente cuenta con 5 días naturales posteriores a la compra para solicitar la devolución. Para ello, deberá iniciar sesión aquí con la dirección de correo electrónico utilizada al momento de realizar el pedido que se desea devolver.  El artículo a devolver debe estar nuevo, libre de olores y manchas, sin indicios de haber sido utilizado, lavado y en su empaque original.

    1. Inicia sesión en tu cuenta: En el campo correo electrónico, introduzca la dirección de correo electrónico y luego haga clic en continuar.

    En tu cuenta de correo electrónico, abra el correo que se envió desde nuestra tienda y copie el código de verificación de seis dígitos incluido.

    Regrese a la tienda online y luego introduzca el código de verificación de seis dígitos.

    2. Haga click en el pedido para el que desea solicitar la devolución.

    3. Si el pedido tiene más de un artículo, seleccione los artículos que desee devolver.

    4. Seleccione un motivo de devolución y agregue un comentario para tener más información.

    5. Haga click en solicitar devolución. Si se aprueba la solicitud de devolución y requiere envío, recibirá un correo electrónico con instrucciones de envío y una etiqueta de envío de devolución. Después de devolver el producto, recibirá el reembolso en la misma forma de pago que se utilizó en el pedido original. Es posible que los fondos se vean reflejados en un período de hasta 30 días hábiles dependiendo de la entidad financiera con la que el cliente haya realizado el pago. Los importes pagados por envío no son reembolsables.

  • Envíos nacionales. Las compras en línea recibidas de lunes a viernes (sin contar días festivos o inhábiles) antes de las 12:00 horas, se procesarán para envío ese mismo día; las recibidas después de las 12:00 horas serán procesadas para envío al día siguiente hábil. El tiempo de entrega al cliente dependerá del método de envío seleccionado al momento de realizar la compra en línea. Es posible que se requiera una identificación y firma al momento de la entrega.

  • Pick-up en caja escolar. Los artículos comprados estarán listos para su recolección en caja escolar 24 horas hábiles después de su compra. El cliente deberá presentar el ticket digital original de la compra o una identificación oficial vigente (INE o pasaporte).

  • Resguardo. Los artículos comprados permanecerán en resguardo para ser recogidos por el cliente durante 20 días naturales posteriores a la compra. Después de este período, es posible que se realice un reembolso automático al cliente y el(los) artículo(s) sea(n) puesto(s) nuevamente en venta.

Constancias.

  • Tipos de constancias. Existen diferentes tipos de constancias. Antes de realizar la compra, el cliente podrá ver los diferentes tipos existentes y la información que contiene cada una. Existe un tipo de constancia denominada “constancia personalizada” en donde el cliente puede indicar el formato o algún dato en específico que desee incluir y que no lo incluya alguna de las constancias preestablecidas. 
  • Tiempos de entrega. Las constancias digitales serán enviadas a través de la plataforma educativa a los padres/tutores del alumno, tres días hábiles posteriores a la compra. Las constancias físicas estarán listas para ser recogidas por los padres/tutores del alumno, en la dirección académica del nivel educativo correspondiente tres días posteriores a la compra. En caso de que la constancia sea solicitada con foto, los tres días de entrega comenzarán a correr cuando la foto tamaño infantil del alumno haya sido entregada físicamente en la dirección académica del nivel educativo correspondiente ó enviada a través de la plataforma educativa a control escolar.

  • Restricciones. No se emitirá ningún tipo de constancia a alumnos que deban tres ó mas meses de colegiatura.

  • Cambios. Una vez realizada la compra de una constancia, no se podrá cambiar el tipo de constancia seleccionada.
  • Devoluciones. No hay devoluciones del importe pagado por constancias.

  • Resguardo. Las constancias físicas serán resguardadas en la oficina académica del nivel educativo correspondiente durante 20 días naturales posteriores a la compra. Después de este período, la constancia será triturada y desechada. No se reembolsará el importe pagado.

 

Exámenes recuperativos y extraordinarios.

  • Registro. El registro y pago de exámenes recuperativos y extraordinarios será exclusivamente a través de blaspascal.mx/caja. Es responsabilidad del alumno verificar con control escolar (previo al pago y registro del examen) si es candidato a aprobar la asignatura mediante examen recuperativo o extraordinario, así como los tiempos de inscripción al examen y número de exámenes permitidos por día.

  • Cambios. Una vez finalizado el registro y el pago, no es posible cambiar la fecha elegida para presentar el examen. Si el cliente no presenta el examen en la fecha seleccionada, contará como oportunidad utilizada.

  •  Devoluciones. No hay devoluciones del importe pagado, aunque el examen no haya sido presentado.

 

Descuentos y/o promociones.

Las transacciones realizadas durante alguna promoción o descuento representan ventas finales por lo que no se realizará cambio ni devolución de ninguna índole en artículos o servicios que hayan sido adquiridos por el cliente a través de alguna promoción, descuento ni precio inferior al precio de venta regular. 

 

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.